domingo, 13 de mayo de 2012

NUESTRAS METAS

1.-Contribuir con la formación de hábitos de trabajo en equipo y de solidaridad social, que permitan la participación futura de cada estudiante(a) en la vida democrática y en la solución de problemas en su familia y comunidad.
2.-Enriquecer la vida de cada estudiante(a) en los aspectos cognitivo, psicomotriz, lingüístico, social y emocional, facilitándoles experiencias que contribuyan con el desarrollo pleno de sus potencialidades en todas las áreas de su personalidad para la adquisición de aprendizajes posteriores.
3.-Contribuir con la formación y reforzamiento de valores (amor, obediencia, respeto, responsabilidad, compañerismo, cooperación, honestidad) en los estudiantes, para que puedan proyectarse de manera positiva en su carácter y desenvolvimiento en el entorno familiar, escolar y social.
4.-Fomentar en los estudiantes el desarrollo de actividades e intereses positivos hacia los valores de su lengua, de su cultura y medio ambiente.
5.-Mejorar la disciplina de los alumnos dentro y fuera del aula.
6.-Lograr la incorporación masiva de los padres y representantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, a través de la motivación y concientización del papel que representan para los mismos (los niños). Esto incluye su participación en las actividades académicas, especiales y extracurriculares.
7.- Incrementar el desarrollo de proyectos sociales, científicos y tecnológicos.
8.- Fortalecer la proyección de actividades académicas, científicas, deportivas y culturales.
9.- Sistematizar el Proyecto de Valores en todos los niveles, con la participación activa de los estudiantes, padres, representantes y miembros de la comunidad en general.
10.- Implementar un colectivo docente por semana para compartir experiencias educativas que contribuyan a mejorar el desempeño académico de los estudiantes y el trabajo en equipo de los docentes.
11.- Incrementar el uso de la tecnológica en la Institución, para el disfrute de los estudiantes y docentes, incorporando equipos para proyección (pantallas, video beam) y aprovechando los equipos de computación que hemos logrado.
12.- Mejorar la presentación personal de nuestros estudiantes, mediante el uso correcto del uniforme escolar, según lo contemplado en nuestro manual de acuerdos y convivencia.
13.- Promover la participación de los docentes en congresos, talleres, cursos de formación a nivel nacional e internacional.
14.- Aumentar el rendimiento académico de los estudiantes.
15.- Minimizar el porcentaje de estudiantes aplazados a cero.
16.- Consolidar un equipo docente estable y comprometido con la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario