sábado, 12 de mayo de 2012

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Transmitir a través del ejemplo los principios de solidaridad, responsabilidad, honestidad, respeto y amor a todas las personas.
*Socializar con los docentes, estudiantes, representantes, obreros, Asociación Civil y comunidad en general los lineamientos y orientaciones en pro de la Escuela Básica Nacional: “Teresa Carreño”
*Implementar en consenso comisiones de trabajo docentes, estudiantes, representantes y todos los que hacen vida en la institución para la información y formación integral.
*Ofrecer herramientas que impulsen la motivación de todos y todas para que particen en los programas TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA, ESCUELA CON FAMILIA (ESCOFAMI), LOS EPEDECUE entre otros.
*Promover Círculos Bolivarianos de Lectura donde se integren todos los actores y actoras del Proceso Educativo de la E.B.N.”Teresa Carreño”.
*Crear estrategias con los especialistas de la UPE Villa de Cura para abordar las debilidades académicas de los estudiantes y al mismo, dar herramientas a sus representantes para solventar la situación.
*Facilitar recursos y materiales al personal de la institución, que se obtendrán mediante la autogestión con vendimias, rifas y, acudiendo a empresas u organismos que tengan competencia al respeto.
*Ofrecer charlas, talleres u otros medios que permitan a las madres  procesadoras apropiarse de herramientas que le sean útil en cuanto al SIANE y su crecimiento personal.
*Perfilar los colectivos docentes hacia lineamientos que tomen en cuenta el desarrollo personal y profesional en pro del ambiente de trabajo que se quiere.
*Felicitar a través de una comunicación escrita a todos los que laboran en el plantel y que cumplan con sus funciones a cabalidad y en tiempo establecido o acordado.
*Reconocer el esfuerzo de todo el personal y garantizar un mejor desempeño del mismo a través de la evaluación de su eficiencia.
*Articular con los sectores de la comunidad Consejo Comunales, Agropatria, CIARA, Misiones, INCE, Ambulatorio y Policía Escolar para intercambiar opiniones y hacer un trabajo en equipo que fortalezcan a todos lo que componen la esfera educativa.
*Invitar a los Consejos Comunales a la participación de las charlas, talleres, encuentros organizados por la institución.
*Incentivar a los padres en el proyecto de la Escuela Con Familia para que así se mejore en cuanto a la indisciplina escolar.
*Solicitar orientaciones a transito terrestre y Policía Escolar para afianzar la Patrulla Escolar y Organizaciones Estudiantiles en la institución.
*Ofrecer a todo el personal de la escuela actividades donde se incorpore la institución INAMUJER, para prevenir cualquier situación temprana en nuestros estudiantes como: embarazo temprano, violencia infantil, maltrato entre otros.
*Organizar encuentros padres, madres e hijos aprovechando fechas o celebraciones, compartir y reuniones para unir lazos fraternales como: la celebración del día de la madre, de los padres, aniversario del plantel o la comunidad entre otros.
*Informar de manera permanente a docentes, representantes, y comunidad escolar en general de la gestión escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario